UIEP

Interculturalidad para todos

Screen

Becas

La población objetivo está constituida por los (as) estudiantes de instituciones públicas de educación superior que solicitan la beca, y cursan estudios  de Técnico Superior Universitario (TSU) o de Licenciatura, que proviene de lugares cuyo ingreso mensual es igual a menor a cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca.

· CDI

Objetivo general

Contribuir en la formación profesional de estudiantes indígenas de educación superior en Licenciatura o Ingeniería, reduciendo las desventajas de exclusión y discriminación y fortaleciendo el derecho a la educación, a través de estímulos económicos que fomenten la continuidad y conclusión de su instrucción escolar.

Población objetivo

Jóvenes indígenas inscritos en Instituciones de Educación Superior que vivan o estudien en los estados participantes, interesados en recibir el apoyo del proyecto y que cumplan con los requerimientos que se enmarcan en el presente lineamiento.

· Beca Vinculación

Objetivo

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de VINCULACIÓN tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar a los estudiantes a aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer su formación profesional mediante prácticas, estadías o residencias profesionales en los sectores productivo o social.

Descargar el Programa Nacional de Becas 2014