Servicio Social

La Universidad Intercultural del Estado de Puebla como institución educativa superior y en apego al artículo 24 de la Ley General de Educación; 52, 53, 54, 55 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las profesiones, es requisito previo la prestación del Servicio Social (SS) durante el tiempo que comprende a no menor a seis meses y no mayor a dos años para obtener el título profesional.

En este sentido, el (a) estudiante con carreras de la Lic. en Desarrollo Sustentable, Lic. Lengua y Cultura, Lic. Turismo Alternativo tienen la obligación de realizar su SS a partir del 7° semestre, ya que es en este periodo donde se cumple con el 70% del total de créditos que establece la licenciatura, en el caso de la carrera de Ingeniería Forestal Comunitaria que consta de 10 semestres, el inicio es a partir del 8° semestre.

El Servicio Social son actividades sociales y productivas que los estudiantes que están por concluir su licenciatura, se integran en algunas de las dependencias para aplicar sus conocimientos adquiridos, cumpliendo un total de 480 horas mínimo en seis meses y máximo dos años.

Para realizar el Servicio Social necesitan cubrir como mínimo el 70% de los Créditos de su Licenciatura.

   Descargar Reglamento de Servicio Social

I. Realizar la SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL dirigido a la Dirección Académica que le corresponde, después de cinco días hábiles en que se recibe la solicitud, le hará entrega una carta de presentación y puedes consultar el formato en el siguiente link.

Solicitud de Autorización 

II. Llevar la CARTA DE PRESENTACIÓN expedida por la Dirección Académica en la dependencia donde se realizará las actividades del servicio social. Cubrir expectativas de acuerdo al programa educativo, es decir, que las actividades que realicen sean relacionados a los estudios y le permitan desarrollar o ampliar sus conocimientos.

Le ofrece un horario flexible que le permita cumplir satisfactoriamente el servicio social sin descuidar sus estudios

   Carta de Presentación

III. Solicitar CARTA DE ACEPTACIÓN a la empresa o dependencia que se eligió, previa Aceptación de la misma, puedes consultar el formato en el siguiente link. 

   Formato Carta de Aceptación

IV. Acudir a la Coordinación de Servicio Social con la Carta de Aceptación que la empresa o dependencia le otorgue, en señal de aceptación, para solicitar su inscripción al Servicio Social.

V. Corroborar que la Coordinación le haya inscrito correctamente en el programa y la dependencia que se eligió.

  Hoja de Expecificaciones

VI. Diez días después entregar el anteproyecto en la Coordinación para llevar el control de actividades y para ello, puedes consultar en el siguiente link el manual de redacción del anteproyecto.

   Manual de Redacción

VII. Cada dos meses deben entregar los reportes bimestrales después de que se hayan entregado el anteproyecto y puedes descargar el formato en Excel para los reportes en el siguiente link:

   Formato para Reportes Bimestrales

VIII. Al concluir las actividades, tienen un mes para redactar el proyecto final de las actividades realizadas, en el siguiente link puede consultar el manual de redacción:

   Manual de Redacción del Proyecto

IX. Solicitar en la dependencia la carta de liberación dirigido en la dirección académica que le corresponda.

X. La dirección académica expide una constancia de liberación dirigida al área de Responsable del Servicio Social.

XI. El/la responsable del Servicio Social genera el recibo para el pago de derecho y emite la CONSTANCIA DE LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OFICIAL.

Horario de Antención

Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm

: 222-35-69-937

: cobae@uiep.edu.mx