Ideario

Misión

”Formar profesionales, intelectuales e investigadores a través de un modelo de educación basado en principio de sustentabilidad con enfoque intercultural que contribuya a promover el desarrollo humano, económico, social, cultural y territorial de los pueblos y culturas indígenas con los diversos sectores sociales en un marco de equidad, respeto y cooperación”.

Visión

“Ser una institución que propicie la convivencia y enriquecimiento entre las culturas y los grupos sociales, tendiendo puentes a través del diálogo, el respeto, la tolerancia, los saberes tradicionales y el conocimiento científico. Coadyuvando en la construcción de una sociedad equitativa y justa, que fomente en los individuos la reflexión y revaloración de sus formas de ser, pensar, sentir y actuar”.

Decreto de Creación

Se crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Estado denominado “Universidad Intercultural del Estado de Puebla”, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública.