UIEP | Noticias

Se realizan actividades de traducción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla en la Lengua Ngigua

La Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, a inicio del mes de marzo, implementó el proyecto denominado: “Sunthurenthe ná tha Ngigua, ngain xroon jii kain thi bituan ná tsu’en, ngain ngui nunthe Ndaninga”, el cual tiene como objetivo fortalecer el uso de la expresión oral y escrita de la Lengua Originaria y Milenaria Ngigua, mediante la traducción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; como muestra de identidad cultural y del desarrollo de la identidad de las comunidades Ngiguas, establecidas en el marco jurídico de las leyes del mismo Estado.

 

En dicho proyecto participan: Ing. Sotero Martínez Juárez, Lic. Lucía Martínez Carrillo, Docente de la Lengua Materna Ngigua S. Verónica Luna Villanueva, Ing. Margarita López Ramos y los estudiantes de la Licenciatura en Lengua y Cultura de dicha Unidad Académica: Eugenio Juárez Damián, María de Jesús Martínez Méndez, Juana Varillas Flores, Silvia Bernardino López, José Luis López Victoria, Mariela Victoria Varillas, Selene Aidé Varillas Victoria, Cristina Gámez Sánchez, María Guadalupe Pérez Luna, Armando Varillas Rojas, Estela Varillas Varillas, Celso Maceda Juárez, José Isidro Castro Valencia y José Alberto Martínez Melchor.

 

¡Naa thi jian sinche’e kain rajna! ¡Sintho’o ná!

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS