UIEP | Noticias

Clase espejo con la Universidad de Córdoba, España (Master Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos)


El Viernes 26 de Noviembre de 2021 el profesor investigador de la Universidad Intercultural del estado de Puebla, Dr. Guillermo López Varela presentó junto con profesores de diversas universidades e institutos, el libro “A más de 500 años de la invasión de Mesoamérica. Memorias y resistencias de esperanza ngigua, antropología e historia”

En el contexto de la invitación del Dr. Ignacio Alcalde del Master Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Córdoba en España, los profesores Fernando Matamoros Ponce, Manuel Alfonso Melgarejo Pérez, Sabino Martínez Juárez y Guadalupe O. Cuamatzi Cortés, presentaron intervenciones en torno a la importancia del diálogo transcontinental para entender el proceso de invasión territorial en Mesoamérica de más de quinientos años y seguir alimentando procesos de colaboración interinstitucional con cuerpos académicos internacionales, posicionando el lugar de nuestra Universidad en las academías de España y Andalucía.

 

Muchas gracias al master en Cultura de Paz por la invitación a participar y a sus estudiantes por la nutrida participación. Cabe mencionar que el Mastaer es una titulación conjunta ofertada por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, fruto de un convenio firmado por sus respectivas universidades con la finalidad de contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y de fomento de una Cultura de Paz, por lo que establecer puentes de diálogo a través de mecanismos de educación virtual es de suma importancia para analizar los procesos globales desde las particularidades regionales.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS