UIEP | Noticias

COMEXUS – EducationUSA conocen el Modelo Intercultural de la UIEP

Directivos de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), organismo binacional que está encargado de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”, visitaron a la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), durante los días 13 y 14 de noviembre, con el propósito de lograr acuerdos de colaboración para realizar actividades académicas y de investigación en conjunto, y la movilidad de estudiantes y profesores en Estados Unidos y México.

 

Durante su estancia en la UIEP, Directores y Decanos de las Universidades de Estado Unidos y COMEXUS conocieron el modelo educativo de la UIEP. Asimismo, se realizó la presentación de proyectos de vinculación con la comunidad de 6 programas educativos de la UIEP y la Presentación del Proyecto: Totonacapan Poblano.

 

De igual manera, se tuvo la Reunión de trabajo “Propuestas de trabajo interinstitucionales entre Comexus-UIEP”, en la cual participaron las universidades: Harris-Stowe State University de St. Louis, Missouri; Fisk University de Nashville, Tennessee; Gadsden State Community College de Gadsden, Alabama; University of California, Merced de Merced, California; University of Alaska Southeast de Juneau, Alaska; Borough of Manhattan Community College de New York, New York, Prairie View A & M University, Prairie View Texas; Mississippi Valley State University de Itta Bena, Mississippi; University of Puerto Rico at Cayey, Puerto Rico; y Fayetteville State University de Fayetteville, North Carolina.

 

Dicha reunión de trabajo tuvo como objetivo lograr acuerdos para generar oportunidades crecientes de estancias académicas y de investigación de profesores y de estudiantes de licenciatura y de posgrado, así como el desarrollo y la cooperación binacional en las distintas áreas de interés, como en el área de la salud, área ecológica, área jurídica, entre otras.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS