UIEP | Noticias

Egresada de la Lic. en Derecho con Enfoque Intercultural de la UIEP participa en el II Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores


La Lic. María Elena Pérez de Jesús participó como ponente en el II Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores 2021 organizado por el CONCYTEP. El Encuentro se llevó a cabo en modalidad virtual del 16 al 20 de agosto.

 

En su exposición, la Lic. María Elena Pérez presentó de forma sintética la investigación “La aplicabilidad del derecho de las personas indígenas a la asignación de intérprete en la administración de justicia en México”, a partir de la cual elaboró la tesis para la obtención de su título de licenciatura. En su presentación señaló que a pesar de que existen ordenamientos que reconocen el derecho de la población indígena a tener un intérprete, no está garantizada su aplicabilidad, lo cual limita su acceso a la justicia.

 

La investigación de la Lic. Pérez de Jesús se llevó a cabo con la dirección de la Dra. Nancy Wence Partida, miembro del Núcleo Académico de la Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje.

 

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS