UIEP | Noticias

Investigadora de la UIEP publica artículo científico sobre el desarrollo diacrónico en el español clásico y moderno de la sintaxis de una familia

La Dra. Liliana Ruiz Velasco Dávalos quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y es profesora-investigadora de la Licenciatura en Lengua y Cultura del Campus Central de la UIEP, publicó el artículo “Desarrollo sintáctico de una familia de construcciones con gana y fijación de las construcciones de indefinición con dar la gana” en la prestigiosa Revista sobre literatura española e hispanoamericana “Nueva Revista de Filología Hispánica” del Colegio de México.

 

Dicho artículo versa sobre la descripción del desarrollo diacrónico en el español clásico y moderno de la sintaxis de una familia de construcciones con el verbo dar y el sustantivo gana. Los resultados indican que se da una diferenciación de las distintas construcciones y sus patrones de uso, de manera que una de ellas, dar la gana, se caracteriza por participar en construcciones indefinidas.

 

Consulta el artículo completo en:

https://nrfh.colmex.mx/index.php/nrfh

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS