UIEP | Noticias

Investigador UIEP publica el Capítulo de libro “Allium: Case studies”

Mayo 2020. El M. en C. César Reyes Reyes, Director de Investigación y Posgrado, publicó el capítulo de libro “Allium: Case studies” en Medicinal Plants for the Treatment of Metabolic Disorders, ISBN: 978-1-53617-483-0.

 

En este capítulo de libro se exponen varias investigaciones de casos clínicos exitosos que indican el uso potencial de las especies pertenecientes al género Allium para ser usadas en la medicina tradicional y occidental.

 

El género Allium es un grupo de especies de la familia Liliaceae como lo son las cebollas y los ajos; estas se han utilizado en la medicina tradicional para tratar algunos tipos de enfermedades. Recientes investigaciones han puesto en evidencia que los compuestos que contienen estas especies pueden ser usadas para tratar la diabetes, el cáncer de próstata, recto, seno y esófago; fortalecen el sistema inmunológico. Además, es utilizado para tratamientos de enfermedades causadas por hongos y bacterias.

  

Asimismo, se pone en evidencia que los compuestos químicos responsables de estas propiedades medicinales se llaman organosulfurados y polifenoles.

  

La comunidad UIEP felicita al Mtro. César por esta interesante aportación. Compartimos el enlace para su consulta: https://novapublishers.com/…/medicinal-plants-for-the-trea…/

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS