UIEP | Noticias

Estudiantes UIEP crean la App Salva Vidas “Autoexploración – en Tutunakú y Castellano”

Fabián García García y Juan Pablo García García, estudiantes de Enfermería del Campus Central de la UIEP, a cargo de la Dra.  Maylin Almonte Becerril, profesora investigadora UIEP, presentaron su nueva App Salva Vidas “Autoexploración – en Tutunakú y Castellano”, la cual tiene como objetivo indicar de manera sencilla, clara y adecuada como realizar el proceso de autoexploración en dos lenguas distintas, el castellano y el Tutunakú.

 

La App da indicaciones de cómo realizar la autoexploración en los senos, específicamente en las mamas y detectar a tiempo alguna alteración para prevenir el cáncer de mama. Además, está diseñada para el uso íntimo de las usuarias, y sirve como una herramienta de apoyo para el personal de salud en clínicas y hospitales de esta región.

 

Este proyecto se realizó durante un año de investigación en la UIEP, para identificar las necesidades de las mujeres de la región y el nivel de conocimiento sobre autoexploración y métodos de prevención del cáncer.

 

Actualmente, la aplicación está disponible para sistema Android, se puede descargar de forma gratuita con el nombre de “Autoexploración – en Tutunakú y Castellano”, en el siguiente enlace:  

https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_maylinab.fin

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS