UIEP | Noticias

Investigadores UIEP publican artículo científico sobre la planta Cannabis sativa

Agosto 2020. El Dr. Oscar Francisco Díaz Lira, Profesor de Tiempo Completo de la Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural de la UIEP, y el Mtro. César Reyes Reyes, Director de Investigación y Posgrado de la UIEP, publicaron el artículo de investigación “Chemical characteristics, Therapeutics uses and legal aspects of the Cannabinoids of Cannabis sativa: A review”, en la Revista Bazilian Archives of Biology and Technology Vol. 63: e20190222, 2020.

 

Los investigadores realizaron una revisión de los usos de la Cannabis sativa, la cual es una planta usada con fines medicinales. El objetivo de esta revisión fue la de analizar la distribución anatómica, características y biosíntesis de los canabinoides, así como su mecanismo de acción.

 

De acuerdo a los autores, el compuesto más significativo es la tetrahidrocanabinol, el cual afecta al Sistema Nervioso Central, así como a varios órganos periféricos de nuestro cuerpo; los canabinoides tienen control nociceptivo, es decir, inhibiendo los receptores del dolor, donde se ha demostrado que los moduladores del sistema canaboideo tienen un uso clínico y por lo tanto se muestran los beneficios de la legalización de la mariguana. En esta revisión se encontró que la planta sintetiza 421 compuestos, los cuales se agrupan en 18 tipos químicos. 

 

La comunidad UIEP felicita ampliamente al Dr. Oscar Francisco y al Mtro. César por esta aportación.

 

Te invitamos a leer esta interesante aportación en la siguiente liga: https://www.scielo.br/pdf/babt/v63/1516-8913-babt-63-e20190222.pdf

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS