UIEP | Noticias

Cuerpo Académico “Biotecnología Aplicada a la Conservación y Manejo de los Recursos Naturales” reconocido por el PRODEP

La Dra. Karina Hernández Guzmán y el Dr. Pedro Molina Mendoza adscritos al programa educativo de Ingeniería en Agronomía y Zootecnia, así como el Dr. Oscar Pérez García de Ingeniería Forestal Comunitaria, del Campus Central de la UIEP, registraron el Cuerpo Académico “Biotecnología Aplicada a la Conservación y Manejo de los Recursos Naturales” en el Marco de la Convocatoria 2019 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

 

De acuerdo con el Comité Evaluador del PRODEP, este Cuerpo Académico se dictaminó con grado de “En Formación” con la clave PRODEP “UIEP-CA-6”. Las Líneas de Generación y de Aplicación del Conocimiento (LGACs) que cultiva este Cuerpo Académico son: Agroforestería, enfocada básicamente en la restauración productiva en ecosistemas bioculturales con especies de importancia socio ecológica y Biotecnología de Recursos Naturales, la cual se encargará de generar y aplicar conocimientos en campo para la conservación y manejo de los recursos naturales, con un enfoque sustentable.

 

Es importante mencionar que el trabajo que se genere a través de este grupo colegiado ayudará a fortalecer la calidad académica de los estudiantes de Ingeniería en Agronomía y Zootecnia y de Ingeniería Forestal Comunitaria de la UIEP.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS