UIEP | Noticias

El Cuerpo Académico “Salud Intercultural (Medicina Tradicional Indígena)” es reconocido por el PRODEP

Resultado del trabajo colegiado que se lleva a cabo por docentes e investigadoras de la Licenciatura en Enfermería del Campus Central de la UIEP, se registró el Cuerpo Académico Salud Intercultural (Medicina Tradicional Indígena) en el Marco de la Convocatoria 2019 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

 

Las y los integrantes de este Cuerpo Académico son: Mtra. María Alejandra Carrisoza, Mtra. Yesenia González Garrido, Mtra. María Guadalupe Pérez Pinto, Mtro. Hilario Ramírez Rojas, Dra. Adalgisa Sifuentes Contreras, Dra. Nancy Marbella Parra Torres y la Responsable del Cuerpo Académico, Dra. Maylin Almonte Becerril.

 

Este Cuerpo Académico fue dictaminado “En Formación” con clave UIEP-CA-7. Las Líneas de Generación y de Aplicación del Conocimiento (LGACs) que cultiva el Cuerpo Académico son: Gestión de los cuidados de enfermería en la salud de los grupos vulnerables y enfoque de género; Prácticas tradicionales y diseño de estrategias para la integración de sus procedimientos con la medicina alópata; Identificación y evaluación farmacológica de componentes bio-activos de plantas medicinales de la sierra nororiental; y, Perfil epidemiológico de la población indígena de la Sierra Nororiental.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS