UIEP | Noticias

Egresado de Ingeniería Forestal Comunitaria e Investigador UIEP publican capítulo de libro sobre la planta Catharantus roseus

Mayo 2020. El Ingeniero José Lorenzo Laureano, egresado de la carrera de Ingeniería Forestal Comunitaria, y el M. en C. César Reyes Reyes, Director de Investigación y Posgrado, publicaron el capítulo de libro “Metabolomics and fluxomics studies in the medicinal plant Catharanthus roseus” en el libro Medicinal and Aromatic Plants: Expanding their horizons through omics, ISBN: 978-0-12-819590-1, pp. 61-86.

 

En dicha investigación se utilizó como modelo a la planta Catharantus roseus donde se analizaron diversos estudios de metabolomica y fluxomica. La primera analiza todas las vías metabólicas que se llevan a cabo dentro de una célula. Es decir, se refiere al perfil de metabolitos sintetizados; mientas que la fluxomica analiza la velocidad con que estos se producen.

 

Los resultados de este análisis muestran que los metabolitos sintetizados en el interior de cada vía metabólica están intrínsecamente regulados por la presencia de hormonas. Además, con estos análisis focalizados es posible descubrir nuevos genes involucrados en la biosíntesis de metabolitos desconocidos y que posiblemente están participando en la biosíntesis de alcaloides novedosos.

 

La comunidad UIEP felicita al Ingeniero Forestal Comunitario José Lorenzo Laureano y al Mtro. César Reyes por esta novedosa investigación.

 

Compartimos el enlace de esta aportación para su lectura:
https://www.researchgate.net/…/341397849_Medicinal_and_Arom…

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS