UIEP | Noticias

Firma de Convenio con INPI – UIEP y H. Ayuntamiento de Huehuetla.

Enero 2021. Se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el H. Ayuntamiento de Huehuetla, para el apoyo de la casa comunitaria del estudiante universitario intercultural.

Con el objetivo de apoyar la educación de estudiantes inscritos en las diferentes licenciaturas e ingenierías de la UIEP, se hizo una solicitud de ampliación a 200 becas alimentarias e insumos para la preparación de alimentos, artículos de higiene personal y actividades complementarias. Dicha solicitud se presentó al representante de la Oficina Estatal en Puebla del INPI, Mtro. René Esteban Trinidad.

El Mtro. René Esteban Trinidad se comprometió a apoyar la solicitud presentada por el rector Mtro. Guillermo Garrido Cruz, pues el responsable del INPI mencionó que él es egresado de una universidad con el mismo modelo, además de que participó como docente en la UIEP años atrás, por lo que refrendó su compromiso con la UIEP. 

Estuvieron presentes en la sesión de trabajo La Licenciada Viviana Velázquez Posadas responsable Estatal del programa de apoyo a la educación indígena, el Ingeniero Martín Mejía Director del Centro Coordinador de INPI en Huehuetla, además del Sr. Presidente Municipal de Huehuetla Dr. Rafael Lara Martínez quien se comprometió a seguir apoyando las Villas Universitarias.  

Durante la firma del convenio se intercambiaron opiniones, necesidades y se visitaron las instalaciones de la UIEP.

 

 

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS