UIEP | Noticias

Docentes UIEP participan en actividades formativas del CRESUR (Chiapas)

La Mtra. Erika Sebastián Aguilar, docente e investigadora de la licenciatura de Lengua y Cultura, la Mtra. Lucero García Cuamayt, el Mtro. Juan Luna Trejo y la Dra. Belinda Rodríguez Arrocha, docentes e investigadores de la licenciatura de Derecho con Enfoque Intercultural, y la Mtra. Jazmín Carrasco Hernández, Secretaria Académica de la UIEP, concluyeron satisfactoriamente el seminario “Formador de Formadores en Educación a Distancia”, impartido en línea por el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) en Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

Este curso inició el 18 de mayo y finalizó el 2 de junio. A lo largo de estas semanas las y los participantes atendieron a las conferencias en directo, respondieron cuestionarios y redactaron informes sobre las intervenciones y las lecturas correspondientes a las unidades temáticas: “Enseñar y aprender online: superando la distancia social”, “Organización del tiempo y ergonomía para trabajar online”, “Estrategias clave para el diseño de cursos online”, “Herramientas y recursos imprescindibles para la docencia online”, “E-actividades para un aprendizaje activo online”, “Cómo presentar una actividad escrita o audiovisual online”, “La colaboración en red para docentes y estudiantes”, “Cómo generar actitudes digitales críticas entre los estudiantes”, “Propuestas creativas para inspirar nuevas dinámicas en aulas virtuales” y “Claves para una evaluación online sencilla y efectiva”.

 

Las sesiones fueron impartidas por el Dr. Marco Antonio Constantino Aguilar, la Mtra. Dulce María Guillén Morales, la Mtra. Carolina Pano Fuentes, el Mtro. Luis Antonio Domínguez Coutiño, el Mtro. Luis Ángel Domínguez Ruiz, la Mtra. Mercedes Nayeli Pérez López, el Mtro. Iván Flores Benítez, el Dr. Roberto René Pinto Rojas, el Mtro. Armando Maldonado Orduño y el Mtro. Pedro Guadiana García.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS