UIEP | Noticias

Cuerpo Académico “Derechos Humanos, Derechos Indígenas y Globalización” es reconocido por PRODEP

Agosto 2020. La Dra. María del Pilar Hernández Limonchi, el Mtro. Jorge Amador Tlatilolpa, la Mtra. Lucero García Cuaymat, el Mtro. Juan Luna Trejo y la Mtra. Ernestina Solís Patiño de la Licenciatura de Derecho con Enfoque Intercultural del Campus Central de la UIEP, así como el Dr. Felipe Javier Galán López de la Licenciatura de Lengua y Cultura de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez de la UIEP, registraron el Cuerpo Académico “Derechos Humanos, Derechos Indígenas y Globalización”, en el Marco de la Convocatoria 2019 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente del tipo superior (PRODEP).

 

De acuerdo al Comité Evaluador de PRODEP, este Cuerpo Académico se dictaminó con el grado “En formación” con clave PRODEP “UIEP-CA-6”. La Línea de Generación y de Aplicación del Conocimiento (LGAC) que cultiva es: “Derechos humanos, económicos y sociales de los pueblos originarios de México con enfoque intercultural ante la globalización”, y su objetivo es analizar, documentar y producir nuevos conocimientos sobre los derechos humanos, económicos, territoriales, étnicos lingüísticos, las luchas y movimientos de los pueblos originarios.

 

El trabajo y productos académicos que se generen a partir de este grupo colegiado ayudará a fortalecer la calidad académica de los estudiantes de Derecho con Enfoque Intercultural y Lengua y Cultura de la UIEP.

 

La comunidad UIEP felicita ampliamente a los miembros de este Cuerpo Académico por este importante logro.  

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS