UIEP | Noticias

Investigadoras de la UIEP realizan un análisis del modelo de Educación Intercultural

Abril 2020.- La Dra. María del Rocío Echeverría González y la Dra. Liliana Ruiz Velasco Dávalos, investigadoras de la Licenciatura en Lengua y Cultura del Campus Central de la UIEP publican el capítulo de libro: “Discursos sobre el modelo de Educación Intercultural: El caso de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla” pp 143-169 en el libro Ruralidad Educación Intercultural y Ecoturismo: Una diversidad de experiencias en México.

 

Las investigadoras en esta oportunidad analizan el modelo educativo de la UIEP dentro del esquema normativo general de la Educación Superior en México. El análisis a grandes rasgos abarca los siguientes puntos: Desventajas culturales y lingüísticas de los estudiantes provenientes de los pueblos originarios, la calidad de nuestro modelo escolar mediante el análisis del discurso de estudiantes y docentes, y los avances y limitantes como un ejemplo típico escolar del paradigma de las Universidades Interculturales.

 

Este capítulo presenta los resultados de investigación del proyecto “Calidad en el aprendizaje y proyecto de vida frente a condiciones de desigualdad y vulnerabilidad: el caso de los estudiantes de Lipuntahuaca”. Clave del proyecto: PRODEP 2018 UIEP-PTC-046.

 

Les compartimos la dirección electrónica para su lectura:
https://drive.google.com/file/d/18zlOP2K6pY3LYyJibTOCD1MTmQVwzU7B/view?usp=sharing  

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS