Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Intercultural del Estado de Puebla y la Dirección General del Notariado

Septiembre 2020. Con el objetivo de establecer las bases de cooperación entre la Universidad Intercultural del Estado de Puebla y la Dirección General del Notariado, se firmó el Convenio de colaboración entre dichas instituciones, con el propósito de obtener la participación de intérpretes y traductores de lenguas originarias, debidamente certificados, para que en el ámbito de sus conocimientos participen activa y documentalmente durante la campaña “Septiembre, el testamento es en tu lengua”.
Asimismo, se busca apoyar a las comunidades indígenas a realizar su testamento ante el Notario respectivo, por lo cual la UIEP proporcionará el listado de intérpretes y traductores certificados en el ámbito de Procuración y Administración de Justicia en las lenguas Náhuatl, Totonacas, Popolocas o demás de las establecidas dentro de las Reglas de Operación emitidas por la Dirección General del Notariado de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla. Además, contribuirá y documentará de la mejor manera cada una de las expresiones y manifestaciones del testador.
Para la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes el Mtro. Guillermo Garrido Cruz, Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla; y por parte Dirección General del Notariado, la Directora General del notariado de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, la Lic. Margarita Mena Caritá.