UIEP | Noticias

UIEP es sede de uno de los 22 Foros de Participación Ciudadana para la elaboración de los Programas Regionales de Desarrollo 2020-2024

13 de febrero de 2020. Se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Central de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla un “Foro de Participación Ciudadana”, en el marco del Sistema Estatal de Planeación Democrática del Estado y de las acciones que se están realizando para la construcción de los Programas Derivados del Plan Estatal de Desarrollo 2020-2024, para la elaboración de los Programas Regionales de Desarrollo.

 

En la inauguración de las actividades se mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo contempla en la medida de lo posible, incorporar aquellas necesidades e inquietudes expresadas o propuestas de mejora sobre infraestructura, igualdad, sustentabilidad, cuidado ambiental y cambio climático para que a través de las prácticas de gobierno y desarrollo estratégico nacional se puedan acordar líneas de acción.

 

En su intervención, el Mtro. Alibert Sánchez Jiménez, Rector de la UIEP, destacó la importancia de tomar en cuenta la participación de los pueblos originarios y agradeció que la Universidad fuese sede para realizar dicho Foro de Participación Ciudadana, pues los estudiantes, presidentes municipales, y gente de las comunidades tienen mucho que manifestar y proponer, para así, trabajar en colaboración con dependencias y municipios buscando mejorar la situación actual de los pueblos originarios. 

De esta forma, se contó con tres mesas de trabajo: “Presidentes Municipales”, por los analistas Hugo Juárez Corona y Humberto Monroy Jiménez; “Instituto Poblano de la Juventud (IPJ)”, a cargo de César Alberto Vázquez Monter; y “Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)”, por la Lic. Jazmín Tatempan Alvarado, donde participaron presidentes municipales, delegados de la región, estudiantes de la UIEP y comunidad en general.

 

En el evento participaron el C. Hiram Bonilla Ponce, Presidente Municipal de Zongozotla; C. Delfino Bonilla Ángel, Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán; C. Miguel Juan Sánchez, Presidente Municipal de Olintla; C. Rafael Lara Martínez, Presidente Municipal de Huehuetla; C. Xóchitl Domínguez Cortez, Presidenta Municipal de Caxhuacan y C. Evodio Santos, Presidente Municipal de Zacapoaxtla.

 

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS