UIEP | Noticias

Investigadora UIEP publica artículo sobre lingüística

La Dra. Liliana Ruíz Velasco, investigadora que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y docente de Tiempo Completo de la carrera de Lengua y Cultura del Campus Central, publica el artículo “Las construcciones de indefinición y el rol del contexto” en la Revista de Investigación Lingüística de la Universidad de Murcia, España.

 

De acuerdo a los trabajos previos que ha publicado la Dra. Liliana acerca de sintaxis de una familia de construcciones con el verbo dar y el sustantivo gana donde se sabe que la construcción indefinida de “Dar la gana” es un proceso de cambio lingüístico que puede analizarse a partir de la teoría de la construccionalización y que está estrechamente vinculado con la gramática de la lengua española.  La aportación de esta publicación radica en el análisis del significado de indefinición el cual puede hallarse codificado en la construcción o también puede depender de cuestiones pragmáticas. 

 

Para analizar a detalle esta importante aportación a la lengua española, les dejamos la liga para consultar este interesante artículo:

https://revistas.um.es/ril/article/view/375571

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS