UIEP | Noticias

Investigador UIEP publica el libro “Calidoscopio intercultural. Reflexiones etnográficas desde el Sureste Mexicano”

El Dr. Felipe Javier Galán López, docente de Tiempo completo de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, publicó el libro “Calidoscopio intercultural. Reflexiones etnográficas desde el Sureste Mexicano”, editorial Elaleph, Buenos Aires.

 

Este libro se sitúa en el terreno de la interculturalidad, y vinculado a esta impronta fundacional de la interculturalidad en México, propone un ejercicio fructífero al retomarla como categoría descriptiva situada en diversos escenarios de movilización social. Asimismo, trata sobre una triangulación entre la etnografía, la interculturalidad y la forma en que la ciencia social observa, y aborda recurrentemente las implicaciones del compromiso etnográfico con el conocimiento local y su potencial para hacer visibles otros significados y formas del saber.

 

Dicha obra fue arbitrada y coordinada por Dr. Felipe Galán (Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez de la UIEP) y el Dr. Sergio Navarro (Ecosur).

 

Puedes consultarla en:  

https://drive.google.com/…/1fA_hJdfYTxtObfESlaU0uyEYCUsY9I9u  

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS