UIEP | Noticias

Cuerpo Académico adscrito a la Dirección de Ciencias de la Salud obtiene apoyo PRODEP para su fortalecimiento

Noviembre 2020. El Cuerpo Académico “Salud Intercultural (Medicina Tradicional Indígena “(UIEP-CA-06) obtiene apoyo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), para el tipo a superior, en el marco de la Convocatoria PRODEP 2020 del Fortalecimiento de Cuerpos Académicos a través del proyecto “Diseño de estrategias para la reducción de la incidencia de enfermedades crónicas no transmitibles presentes en poblaciones indígenas de la sierra nororiental de Puebla”.
Los investigadores miembros de este Cuerpo Académico en Formación son la Dra. Maylin Almonte Becerril, la Dra. Nancy Marbella Parra Torres, Mtro. Hilario Rojas Ramírez, Dra. Adalgisa Contreras Ramírez, Mtra. María Alejandra Carrisoza Hernández, Dr. Gildardo Bautista Hernández y la Dra. Laura Ortega Hernández quienes son profesores e investigadores de la Licenciatura en Enfermería. Además, la Dra. Maylin es miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje, la cual pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACYT).
La comunidad UIEP felicita ampliamente a los investigadores miembros del Cuerpo Académico por fortalecer la calidad de la educación, la investigación y por aportar bienestar y salud a los ciudadanos de las comunidades de los pueblos originarios de nuestra región de influencia.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS