UIEP lleva a cabo la videoconferencia magistral “Historiar fotografías: el género indigenista y sus funciones”

Septiembre, 2020. La Universidad Intercultural del Estado de Puebla a través de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez llevó a cabo la videoconferencia magistral “Historiar fotografías: el género indigenista y sus funciones”, impartida por el Dr. John Mraz.
En dicha conferencia docentes y estudiantes visualizaron varias fotografías que el Dr. John Mraz compartió para exponer su punto de vista, en cuanto al horizonte indigenista, en cada imagen mostró una manera diversa de ver el mundo, y explicó que el mensaje que pueda tener cada fotografía puede ser profundo o superficial, dependiendo de la persona que la observe y analice.
Por último, mencionó que México tiene foto historiadores que toman fotografías llenas de arte y de mensajes que dan un mensaje de la otra cara que no se ve y que se calla, resistentes con el paso del tiempo; por ello, el Dr. John da a conocer diferentes momentos en la historia mediante fotografías y los diferentes enfoques de quien los captura: la historia en fotos.