UIEP participa en el VII Encuentro de Universidades Interculturales

El Mtro. Guillermo Garrido Cruz, Rector de la UIEP, así como personal administrativo y docente participan en el VII Encuentro de Universidades Interculturales, el cual se lleva a cabo del 25 al 27 de noviembre en la Universidad Intercultural del Estado de Chiapas (UNICH).
El VII Encuentro de Universidades Interculturales tiene como objetivo analizar la actualidad del subsistema de educación superior intercultural en el marco de la pandemia causada por la COVID-19, así como sus retos y oportunidades en cuanto a su presupuesto, normatividad, investigación, prácticas interculturales, vinculación comunitaria y actividades académicas.
El día de ayer dieron inicio las actividades del encuentro intercultural con un ritual realizado por estudiantes tseltales de la UNICH, originarios de Oxchuc. En seguida, el Mtro. Sergio Cortez Gamboa, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI), inauguró el encuentro, y el Dr. Jorge Luis Zuart Macías, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, dio la bienvenida. Así mismo, se llevó a cabo la ponencia “Retos y oportunidades de la educación superior en tiempo de pandemia desde la interculturalidad” por la Dra. Maria Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México.
En dicho encuentro participa la Dra. Nancy Elizabeth Wence Partida, Coordinadora de la Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje de la UIEP; la Mtra. Erika Sebastián Aguilar, docente e integrante del proyecto RUAMX-UIEP; el Mtro. Osvaldo Cortés Ojeda, docente por Asignatura y el Lic. Eduardo Ramiro Calderón, Jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria de la UIEP.