UIEP | Noticias

Estudiante de la Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje de la UIEP publica novela sobre juventud y buenos amores

Huehuetla, Pue. Abril 2020.- La Lic. Ana Miriam García García, estudiante de la Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje (MAIA) de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, publicó la novela titulada: “La juventud y los buenos amores. Referencias al mundo de Nua”, de forma independiente. Dicha novela ha sido presentada en espacios culturales de la ciudad de Puebla, en Cuetzalan del Progreso con el colectivo “Ohtokalis. Espacio Literario e Intercultural”, en el Primer Encuentro de Escritores Cuetzaltecos, así como en los programas de radio: Transeúntes y Hola Cultura de Radio BUAP.

 

La juventud y los buenos amores. Referencias al mundo de Nua, relata la historia de Nua y sus amigos, quienes se sumergen de lleno en la industria musical naciente en su ciudad, ayudando a las bandas locales a sobresalir en el medio, creando lazos con muchos de ellos, llegando a considerar a la música como parte esencial en sus vidas. Este trabajo forma parte de las actividades de su formación en la comprensión de los problemas sociales en contextos de diversidad cultural. 

 

El programa educativo de la MAIA forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. Como estudiante de Posgrado, la Lic. Ana Miriam García García desarrolla el proyecto “Identidad tutunakú en debilitamiento: desplazamiento de prácticas culturales como el bordado y elaboración de textiles, y uso de la vestimenta de la región en Ecatlán, Jonotla” bajo la dirección de la Dra. Nancy Elizabeth Wence Partida, Coordinadora de la MAIA. 

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS