UIEP | Noticias

Con ponencias sobre Justicia y Educación, estudiantes y docentes de posgrado de la UIEP participan en el III Congreso de Etnografía Contemporánea del Estado de Puebla

Febrero 2020.- Docentes del Núcleo Académico Básico y estudiantes de la Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje (MAIA) del Campus Central de la UIEP, participaron en el III Congreso de Etnografía Contemporánea del Estado de Puebla: el papel de la lengua en la cultura. Dicho congreso fue organizado por diferentes instituciones educativas, entre las cuales se encuentra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER) y la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), y tuvo lugar del 17 al 21 de febrero del presente año en la ciudad de Puebla.

 

En este congreso también participaron la Mtra. Ernestina Solís Patiño, la Mtra. Lucero García Cuamayt, y la Dra. Pilar Hernández Limonchi, quienes son miembros del Núcleo Académico Básico, así como el Mtro. Alberto Cayetano Marcos, Coordinador de Investigación y Posgrado, y Verónica Luna Villanueva, sabia Ngigua y docente de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez de la UIEP.

 

El objetivo del congreso fue reflexionar en torno a la importancia de la etnografía de una manera interdisciplinar, así como difundir los resultados de investigaciones que se están desarrollando en el estado de Puebla. En este tenor presentaron ponencias las y los estudiantes Isabel Leyani de la Cruz Jaimez, Antonio Juárez Márquez, Miriam García García, Angélica Díaz Lozano, Antonio Gómez Santiago y Raquel García García, donde expusieron avances de sus proyectos de titulación en salidas de especialización de Justicia y Educación de la MAIA.

 

Es importante mencionar que los trabajos de titulación presentados en el marco del III Congreso de Etnografía de las y los estudiantes de la MAIA parten del análisis de problemas identificados en el contexto de la diversidad cultural, para trabajar en su atención mediante el diseño de proyectos sociales participativos.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS