UIEP | Noticias

Comunidad ngigua de la Unidad Académica de la UIEP brinda bienvenida al Rector

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue. El día de ayer, 4 de septiembre de 2020, el Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Mtro. Guillermo Garrido Cruz, fue presentado a la comunidad ngigua de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez de la UIEP, donde participaron autoridades municipales, auxiliares, comunitarias, educativas y civiles. Asimismo, el escenario se prestó para abordar temas de relevancia para dicha Unidad Académica.

Al tomar la palabra, el Rector, agradeció el cálido recibimiento y mencionó estar muy contento por la encomienda de estar al frente de la universidad, destacó que asume la Rectoría de la UIEP con mucha responsabilidad y compromiso, siendo uno de los principales objetivos consolidar el proyecto de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez, además de la apertura de más programas educativos, reiterando su compromiso para la gestión de presupuesto estatal y federal. Finalmente, hizo un llamado para trabajar juntos y organizados para beneficio de dicha Unidad Académica y de la comunidad.

Por su parte, el C. Nelson Beristaín Macías, Presidente Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, refrendó su compromiso con la universidad y su apoyo con el proyecto de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez. Del mismo modo, el C. Pedro Jara, Presidente Auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, destacó la importancia de la apertura de más carreras y agradeció a UIEP el inicio y seguimiento de dicho proyecto en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco.

En dicho recibimiento, participaron también: el C. Benito Luna López, Delegado de la Secretaría del Bienestar en la Jurisdicción Tehuacán; la Mtra. María Luisa Valdés, Abogada General de la UIEP; la Profa. Imelda Varillas López, Regidora de Educación de la Junta Auxiliar de San Marcos Tlacoyalco; el C. Manuel Herrera Morales, Regidor; el Mtro. Sotero Martínez, Director de la Unidad Académica; la Mtra. Lucia Martínez Carrillo, Jefa del Departamento de Gestión Académica de la Unidad Académica; entre otros.

Finalmente, las autoridades presentes realizaron un recorrido por el terreno que el pueblo Ngigua donó para que se instale la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS