UIEP | Noticias

Subdirector de Universidades Públicas del Estado de Puebla visita a la UIEP para colaboración en proyectos estratégicos en la región

El Mtro. Gabriel Pineda Guerrero, Subdirector de Universidades Públicas del estado de Puebla, en compañía del Mtro. Rodrigo Pérez, Jefe Académico de dicha Subdirección, así como el Mtro. Carlos Mendoza, Jefe del Departamento de Apoyo Técnico y encargado del proyecto Centros de Investigación, visitaron el Campus Central de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla con el objetivo de conocer los trabajos que se realizan en los ámbitos académico, investigación y vinculación con la comunidad, así como visitar sus laboratorios.

 

La actividad comenzó con el recorrido por los laboratorios de Biología, Suelo y Agua, y Procesadora de Alimentos, donde el Subsecretario Pineda interactuó con los estudiantes que tomaban clase en estos laboratorios. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con investigadores y directivos de la UIEP para conocer los proyectos de investigación que se realizan en los diferentes grupos colegiados, así como los proyectos de vinculación con la comunidad. Se compartió con las autoridades la importancia del modelo intercultural, los programas educativos de nivel licenciatura y de maestría que oferta la UIEP, los proyectos de investigación y de vinculación con la comunidad que se desarrollan actualmente, todos orientados a contribuir al desarrollo sustentable de los pueblos originarios de la entidad.

 

El Mtro. Gabriel Pineda reconoció el trabajo que la UIEP viene realizando y de los resultados obtenidos, e hizo hincapié en que hoy día la UIEP es una institución con reconocido prestigio a nivel estatal y nacional, y resaltó que esta casa de estudios se está convirtiendo en un modelo a seguir para otras instituciones de educación superior, e invitó a la academia, investigadores y directivos a sumar sus acciones alineadas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) a través de proyectos estratégicos que detonen el desarrollo regional, con productos agrícolas de valor.

 

Asimismo, ofreció su apoyo a la institución para la gestión de proyectos académicos y de investigación, dado que la UIEP cuenta con capacidad de infraestructura, plantilla académica, y administración. De esta forma, la UIEP promete ser un centro que puede coadyuvar en el desarrollo sostenible de los municipios cercanos, a través del fortalecimiento en cultivos estratégicos de la región, tal como la vainilla, mamey, café, pimienta, entre otros, en los cuales se puede fortalecer la cadena de valor de sus productos con trabajos de colaboración y vinculación más directa con las comunidades para abatir los altos índices de pobreza en la región.

La UIEP agradece la visita de trabajo del Mtro. Gabriel Pineda y su confianza en nuestra comunidad universitaria por considerar a esta casa de estudios como un modelo educativo y estratégico en el desarrollo sostenible de la región.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS