UIEP | Noticias

Investigador de la UIEP publica artículo científico en la Revista Data in Brief

Abril 2020. El Mtro. César Reyes Reyes, Director de Investigación y Posgrado de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla publicó  el artículo “Metabolomic data of phenolic compounds from Acer negundo extracts” en la Revista Data in Brief.

 

En este trabajo de investigación se realiza un análisis metabolómico de los compuestos sintetizados por el árbol Acer negundo, el cual es usado como una especie ornamental en jardines y zonas urbanas. Esta especie tiene el potencial de sintetizar fitoquímicos de interés médico y químico, y en este trabajo se reportan los compuestos extraídos con etanol. La identificación y cuantificación de estos metabolitos fueron determinados por espectroscopia de masas y cromatografía liquida de alta resolución (HPLC).

 

Al final de este estudio se identificaron 30 compuestos sintetizados en hojas y 25 compuestos sintetizados en tallos, donde la mayoría de estos compuestos son fenoles con propiedades antioxidantes, por lo tanto esta especie tiene el potencial de usarse para tratar cierto tipo de enfermedades y padecimientos.

 

Les compartimos el artículo para analizar los detalles de esta gran aportación: https://www.sciencedirect.com/…/artic…/pii/S2352340920304637

NOTICIAS PRINCIPALES

 

 

 MÁS NOTICIAS