UIEP | Noticias

Docente de la UIEP publica ensayo en Trasdemar. Revista digital de Literaturas Insulares


La Dra. Belinda Rodríguez Arrocha, profesora investigadora de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, publicó el ensayo “A Corte do Norte. Madeira y Canarias en una novela histórica de Agustina Bessa- Luís”, en Trasdemar. Revista digital de Literaturas Insulares, auspiciada por el Gobierno de Canarias y editada por Asociación Cultural 3 Orillas. Dicha publicación está dirigida por el poeta Ramiro Rosón y cuenta con la coordinación de los escritores Iván Méndez González y Samir Delgado.

 

La Dra. Rodríguez Arrocha expone cómo la prestigiosa escritora portuguesa Agustina Bessa-Luís (1922-2019) proyectó en su novela “A Corte do Norte” una serie de fenómenos de trascendencia histórica, social, ideológica y económica, tales como la historia de los fenómenos migratorios, la expansión marítima, las desigualdades sociales y las paulatinas transformaciones en los roles de género en los referidos archipiélagos, entre los siglos XV y XX.

 

Compartimos el ensayo completo: http://www.trasdemar.com/home/ensayo/a-corte-do-norte-madeira-y-canarias-en-una-novela-historica-de-agustina-bessa-luis/

 

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS