UIEP | Noticias

Investigador del Núcleo Académico de la Maestría en Ciencias en Manejo Sustentable de Recursos Naturales publica artículo de investigación en la Revista World 2020

Septiembre 2020. El Dr. Diosey Ramón Lugo Morín, investigador del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ciencias en Manejo Sustentable de Recursos Naturales publicó el artículo de investigación “Global Food Security in a Pandemic: The case of the New Coronavirus (COVID-19)” en la Revista World 2020. Vol 1. pp 171-190.
En esta investigación, el Dr. Diosey expone las consecuencias de la expansión del coronavirus (COVID-19) en el mundo, el cual fue declarado como pandémico por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 11 de marzo. Una de las consecuencias más serias de esta pandemia es su afectación en la economía global y una de las mayores preocupaciones es el sector alimentario.
De acuerdo al Dr. Diosey, ante el escenario post pandémico en la distribución de alimentos, las nuevas tecnologías van a jugar un papel clave en los nuevos modelos de la comercialización de alimentos, donde los modos de producción y distribución de alimentos deben de reconfigurarse para fortalecer el óptimo desempeño de las cadenas de valor, además de asegurar sistemas de aseguramiento de la inocuidad. Ante este escenario mundial, expone algunos de los desafíos de la industria de los alimentos para tener una seguridad alimentaria ante la pandemia causado por el COVID-19.
La comunidad UIEP felicita ampliamente al Dr. Diosey Ramón por este invaluable análisis
El artículo se puede consultar en la siguiente dirección electrónica:

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS