UIEP | Noticias

Firma de convenio de colaboración del programa “el testamento es en tu lengua”

Ciudad de Puebla a 15 de septiembre del 2021. El pasado miércoles 15 de septiembre del año en curso, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla (CJE) a través de la Dirección General del Notariado y La Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) formalizaron un convenio de colaboración con el propósito de desarrollar el programa “El Testamento es en tu Lengua”, así como actividades conjuntas destinadas a promover el acceso a la certeza jurídica de los pueblos y las comunidades indígenas en la entidad.

 

El presente convenio tiene como objetivo la colaboración entre la Consejería Jurídica del Estado de Puebla y la Universidad Intercultural del Estado de Puebla con la finalidad de obtener la participación de intérpretes y traductores de lenguas originarias, para que en el ámbito de su conocimiento y de acuerdo con las reglas de operación emitidas por la Dirección General del Notariado de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, apoyen a las comunidades indígenas a realizar su testamento ante el Notario Público respectivo.

 

Cabe destacar que el año anterior, se llevó a cabo la traducción de 18 instrumentos jurídicos, de los cuales 16 fueron elaborados por la UIEP, por lo que se espera que este año se redoblen esfuerzos para brindar mayor certeza jurídica a las familias que lo necesiten.

 

Durante el acto protocolario, el Mtro. Guillermo Garrido Cruz, resaltó la calidad de este convenio que permitirá fortalecer los lazos de colaboración entre la Consejería Jurídica y la institución educativa.

 

En este convenio de colaboración participaron la Directora General del Notariado Lic. María del Carmen Rico Reyes asistida por el Lic. Alana García Osio, Enlace Interinstitucional de la Dirección General del Notariado, así como el Mtro. Guillermo Garrido Cruz Rector de la UIEP.

NOTICIAS PRINCIPALES

     MÁS NOTICIAS