UIEP | Noticias

Congreso de Puebla, LX Legislatura y al Ejecutivo del Estado aprueban recursos para la construcción de la Primera etapa del Edificio Nii de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez

UIEP agradece al H. Congreso de Puebla, LX Legislatura y al Ejecutivo del Estado por la aprobación de recursos dentro de los Proyectos Prioritarios de Inversión Pública de la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2020, para la construcción de la primera etapa del Edificio Nii de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez.

 

Ciudad de Puebla, Puebla. 15 de diciembre de 2019.- La Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) reconoce el genuino y constante compromiso del H. Congreso del Estado de Puebla, LX Legislatura, y del Ejecutivo del Estado para impulsar el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas del Estado de Puebla, y agradece sinceramente la aprobación unánime de recursos dentro de los Proyectos Prioritarios de Inversión Pública de la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2020, realizado el pasado 13 de diciembre en el pleno de la LX Legislatura, el cual estará destinado para el inicio de la construcción de la primera etapa del Edificio Nii de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez de la UIEP.

 

El día domingo, 15 de diciembre, estudiantes del Campus Central y de la Unidad Académica Tlacotepec de Benito Juárez, así como directivos y docentes, encabezados por el Rector de la UIEP, Mtro. Alibert Sánchez Jiménez, agradecieron a las Diputadas y Diputados del H. Congreso del Estado de Puebla, LX Legislatura, por los grandes apoyos nunca antes recibidos para su crecimiento, asimismo, pidieron extender el agradecimiento al Gobernador del Estado por su gran labor y proyecto de desarrollo para la juventud indígena de la entidad.

 

Este hecho es trascendente en la historia de los pueblos indígenas de la entidad, ya que por primera vez los pueblos Ngigua, Mixteco, Mazateco y Náhuatl del sur del estado contarán con un espacio de Educación Superior con pertinencia cultural, sustentable y de vanguardia, el cual permitirá contribuir a atender las necesidades de formación en Educación Superior de jóvenes indígenas y rurales en situación vulnerable o de marginación de la entidad. El Edificio Nii es un complejo académico integral, sustentable y con un diseño arquitectónico que destaca el hecho histórico de la domesticación del maíz por el pueblo Ngigua, el cual fue llevado a todo el mundo, su construcción está planeada en 3 etapas y tienen un costo aproximado de $108,976,475.00. La primera etapa estará integrada por 15 aulas, área de cubículos, áreas administrativas, área de intendencia, área de sistemas, área de enfermería, 6 laboratorios, biblioteca, comedor, auditorio, sanitarios y jardines.

NOTICIAS PRINCIPALES

 

 

MÁS NOTICIAS