UIEP | Noticias

Egresado UIEP publica tesis sobre Derecho a la consulta como Mecanismo de Protección del Territorio

Se publicó las tesis “Derecho a la Consulta Previa, Libre e Informada como Mecanismo de Protección del Territorio en la Sierra Nororiental del Estado de Puebla: Caso Proyecto Hidroeléctrico en Tuxtla, Zapotitlán de Méndez, Puebla. 2008-2019” del egresado Ambrosio Juárez Esteban de la Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP).

 

Dicha tesis se encuentra en la Revista Humanidades, ciencia, tecnología e innovación en Puebla, en colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y Academia Journals, en el apartado del mes de noviembre del año pasado (2019).

 

En dicho trabajo de investigación se analiza y se da a conocer el marco teórico y normativo internacional y nacional sobre el derecho a la consulta previa, libre e informada, para contrastar las repercusiones en la aplicabilidad de la ley en el entorno social, cultural y político, a partir del estudio de caso de la comunidad de Tuxtla, Zapotitlán de Méndez, Puebla. Ésta es una comunidad totonaca ubicada en la Sierra Nororiental del Estado de Puebla.

 

Puedes consultarla en: 

http://www.academiajournals.com/revista-concytep 

https://drive.google.com/file/d/17uZ-HVeXfowyDfYYxN7t4gu6WpSgdm1z/view   

NOTICIAS PRINCIPALES

     

    MÁS NOTICIAS