Investigadora UIEP participa como evaluadora externa de un libro italiano

La Dra. Belinda Rodríguez Arrocha, docente e investigadora de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, participa este año como evaluadora externa del volumen italiano “Governare l’epidemia: società, istituzioni e sicurezza pubblica”.
El volumen, de carácter interdisciplinar, gira en torno a la evolución histórica de las respuestas gubernativas ante las situaciones de calamidad y diversas epidemias (como el Covid-19, la peste, la influenza o las enfermedades venéreas). Asimismo, se analizan cuestiones como el impacto social y económico de las crisis sanitarias y la historia de las prácticas femeninas en la medicina.
Esta obra colectiva está coordinada por los doctores Rocco Giurato y Giuseppe Mecca y pertenece a la colección “Quaderni” del Instituto de Estudios Penales “Alimena” (ISPA), Centro de Investigación Interdepartamental de la Universidad de Calabria. Será publicada por Pacini Editore (Pisa, Italia).
Puedes conocer las actividades y publicaciones del ISPA en el siguiente link: https://www.unical.it/…/dlse/ricerca/ispa/objetivos/