Presentación de ponencias en el Marco del Día Nacional del Maíz

Septiembre, 2020. Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Maíz se realizó una jornada de conferencias denominada “El valor comunitario de los maíces nativos” dirigida a la comunidad universitaria de la UIEP.

Para dar comienzo a la jornada, la C. Elizabeth Lourdes Martínez Romano, Directora del CCPI Teziutlán, y el Ing. Cirilo Hernández De La Luz compartieron la conferencia “La importancia de las semillas criollas para la alimentación de nuestra descendencia y el reconocimiento a nuestros campesinos”; mientras que el Dr. Mario Valadez Ramírez impartió la ponencia “Los maíces criollos”; y el Dr. Primo Sánchez Morales finalizó la jornada con el tema “La defensa de las razas y variedades de maíz nativo en el estado de Tlaxcala”.

La Universidad Intercultural agradece la participación de la y los ponentes por haber compartido sus proyectos, conocimientos y experiencias con la comunidad UIEP.