UIEP | Noticias

Docente y egresada de la UIEP participaron como intérpretes de náhuatl en el programa “En septiembre, el testamento es en tu lengua”

Septiembre, 2020. El Mtro. Jorge Amador Tlatilolpa, docente de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, y Marisol Rodríguez Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Lengua y Cultura, ambos con certificación en el estándar EC0015: Interpretación Oral del Español a Lengua Indígena y viceversa en el ámbito de Procuración de Justicia (INALI-CONOCER), participaron como intérpretes de Náhuatl en la Notaría Pública número 4, del Distrito Judicial de Teziutlán, Puebla, a cargo de la Notario titular, Verónica Lucía Ibarra García.
En el marco del programa “En septiembre, el testamento es en tu lengua”, que busca dar certeza jurídica a los poblanos que hablan alguna lengua de su localidad, la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, colabora junto con el sistema DIF estatal y la Dirección General de Consejería Jurídica del Estado, con el acompañamiento de intérpretes en lengua indígena. La interpretación realizada permitió que siete personas hablantes de la lengua náhuatl, provenientes del municipio de Ayotoxco de Guerrero – Puebla, comprendieran de una manera clara el programa implementado.
Con estas acciones, la UIEP continúa con el compromiso de promover el acceso a la justicia para las personas provenientes de pueblos originarios del Estado de Puebla.

NOTICIAS PRINCIPALES