UIEP | Noticias

INPI visita Casa Comunitaria de la UIEP


La Universidad Intercultural del Estado de Puebla contó con la visita de María del Carmen Álvarez Juárez, Directora del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) del INPI, Rene Esteban Trinidad, Encargado de la Oficina de Representación del INPI en el Estado de Puebla y Martín Mejía García, CCPI Huehuetla, quienes junto con el Rector de esta institución el C. Guillermo Garrido, dieron un recorrido por las instalaciones de la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena (CCEI) para la supervisión del equipo y material destinados para su buen funcionamiento.

 

Además, se tuvo una reunión de trabajo con el objetivo de ampliar el número de estudiantes beneficiados con los apoyos de alimentación y material de higiene, así como la ampliación de los espacios para hospedaje y alimentación a través del cambio de modalidad en el Programa de Apoyo a la Educación Indígena del INPI. Actualmente la Casa Comunitaria del Estudiante Indígena de la UIEP alberga a 168 estudiantes y 122 reciben el apoyo de alimentación, la meta para este año es que 200 estudiantes obtengan los beneficios de habitación y alimentación.

 

También Álvarez Juárez, se reunió con becarios de la CCEI, con el fin de escuchar sus experiencias como estudiantes beneficiarios. Por último, aunado a esta reunión de trabajo reiteramos nuestra gestión del cambio de modalidad de la casa universitaria, con el fin de apoyar a más estudiantes de la región.

 

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS