Investigadora de Derecho con Enfoque Intercultural publica artículo de investigación en la revista italiana Progressus

Junio 2020. La Dra. Belinda Rodríguez Arrocha, docente-investigadora de tiempo completo de la Licenciatura de Derecho con Enfoque Intercultural del Campus Central de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, publicó el artículo de investigación “Infracciones y salazones: el abastecimiento del pescado en las Islas Canarias del siglo XVIII” en el Dossier “Estudios sobre el mundo de la fauna piscícola: relaciones antrópicas y socioeconómicas en Europa a lo largo de la historia”, coordinado por la Dra. Alice Tavares, en la revista italiana Progressus, VI, 2019, pp. 231-252. ISSN 2532-7186 (impreso) – 2284-0869 (on line).

En esta aportación, la Dra. Belinda examina la importancia de la fauna piscícola en los antiguos mercados locales, en especial el abastecimiento de pescado en las islas Canarias, España, en el siglo XVIII. A partir de fuentes de naturaleza jurídica, la autora procedió, por un lado, a la identificación (coloquial y científica) de las diversas especies de peces, y, por otro lado, al estudio de la circulación y suministro de este alimento en el referido archipiélago.

La comunidad UIEP felicita ampliamente a la Dra. Belinda por el aporte que genera esta investigación.

Compartimos la liga del artículo para su consulta