UIEP | Noticias

Investigadores de la UIEP publican Capítulo de libro sobre Variables Sociológicas

Mayo 2020. El Dr. Alberto Valdes Cobos, investigador de la Licenciatura de Desarrollo Sustentable y la Dra. María del Rocío Echeverría González investigadora de la Licenciatura de Lengua y Cultura del Campus Central de la UIEP, publicaron el capítulo de libro “Variables sociológicas para analizar y ordenar el territorio” en el libro Ruralidad Educación Intercultural y Ecoturismo ISBN 978-607-98736-2-2.

 

La aportación de los investigadores de la UIEP parte de la conceptualización del territorio como categoría de análisis para hacer estudios en ciencias sociales. En este trabajo se retoma a como caso al contexto mexicano, por ello se mencionan algunas de sus características geográficas y la perspectiva de ordenación del territorio como parte de una política pública de Estado. A partir de esto, los autores proponen algunas variables sociológicas que pueden ser observables en campo y útiles para generar datos en pro de la ordenación del territorio y su análisis.

 

La UIEP felicita al Dr. Alberto y a la Dra. María del Rocío por su interesante aportación.

 

Compartimos la dirección electrónica para su lectura: https://drive.google.com/file/d/1hPTElGB2_1y_nRYvKoe4h-9ogysmmAbd/view?usp=sharing

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS