UIEP | Noticias

Estudiantes de la UIEP participan en taller sobre creación de empresas

Estudiantes de los diferentes programas educativos del Campus Central de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), que están en el Programa Emprendedores y Empresarios 2020, de JA Puebla, participaron en el taller “Cómo crear una empresa”, impartido por el Lic. Humberto Ponce de León, dueño y Director de la empresa GAPSA, llevado a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey Campus Puebla. En dicho taller se abordaron las bases para crear una empresa, y se destacó la importancia de generar empresas y formar a los jóvenes en el emprendedurismo. Por otra parte, expertos del Tec de Monterrey compartieron información con los estudiantes sobre su programa de emprendedurismo y ejemplos de proyectos que se desarrollan en ese instituto.

 

Posteriormente, de acuerdo a las áreas que cada estudiante representó, participaron en actividades específicas de: gerencia, producción, relaciones públicas y recursos humanos. Los representantes del área de producción dieron un recorrido por las instalaciones de la empresa GAPSA para conocer las áreas y el proceso de producción. Los gerentes de las empresas tuvieron una charla con el Director General de la empresa sobre motivación y liderazgo, así como estrategias para mejorar la eficiencia en las empresas estudiantiles. Los de relaciones públicas, participaron en una plática sobre la importancia de la comunicación dentro de la empresa y base fundamental de las relaciones sociales para el funcionamiento de la empresa, y a los de dirección de recursos humanos, se les habló sobre aspectos como la confianza, la autonomía, y el trabajo en equipo a través de dinámicas participativas.

 

En el caso del personal docente que participa como asesor de empresas y el coordinador del programa de emprendedurismo de la UIEP, participaron en una plática con un representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde abordaron el tema de los derechos de autor.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS