UIEP | Noticias

Investigador de la UIEP publica Capítulo de libro sobre Retos y perspectivas del pueblo mágico de Salvatierra

Mayo 2020. El Dr. Alberto Valdes Cobos, investigador adscrito a la Licenciatura de Desarrollo Sustentable publica el capítulo de libro “Retos y perspectivas del pueblo mágico de Salvatierra, Guanajuato” en el libro Ruralidad Educación Intercultural y Ecoturismo (ISBN 978-607-98736-2-2) págs. 189-207.

 

El objetivo de esta investigación es diagnosticar la problemática agropecuaria, socioambiental, social y de inseguridad que rodea al municipio de Salvatierra, en el supuesto de que todo plan municipal de desarrollo rural sustentable de largo plazo debe de vincular la actividad agropecuaria con la actividad turística con la encomienda de cuidar el medio ambiente y el patrimonio cultural; asimismo, el autor plantea las siguientes interrogantes: ¿Existe rendición de cuentas y transparencia por parte de las autoridades respecto a los apoyos recibidos del Programa Pueblos Mágicos? ¿En qué condiciones se encuentran el medio ambiente, la vialidad, las comunicaciones, el transporte, la infraestructura básica, los servicios, los equipamientos turísticos, la cultura y el patrimonio arquitectónico? ¿Dónde se han concentrado los mayores beneficios económicos: en el área urbana o en el área rural?

 

Cabe señalar que la confección de esta investigación se realizó con base a una revisión documental especializada sobre la temática en cuestión.

 

Te invitamos a leer este interesante Capítulo de libro y analizar como el Dr. Alberto Cobos responde a las preguntas planteadas.

 

Te compartimos el link del Capítulo del libro: https://drive.google.com/…/1FCNWtjfDXSeS-P2nSaSzE7JoY…/view…  

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS