UIEP | Noticias

7 de abril – Día Mundial de la Salud

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, fecha escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

 

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

 

2020, designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud se centra en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo.

 

Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud materno infantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

 

El lema para el Día Mundial de la Salud es: Apoye al personal de enfermería y de partería.

NOTICIAS PRINCIPALES

     

     MÁS NOTICIAS